Nuevas instalaciones de POLIORTOS en el PEPA

23/03/2016

 

POLIORTOS está inmerso en un proyecto de inversión que tiene como objetivo principal la construcción y puesta en marcha de un nuevo centro de fabricación de productos técnicos de ortopedia en el PEPA (Parque Empresarial del Principado de Asturias) en Avilés, que permita aumentar su capacidad productiva actual, así como la introducción de nuevos productos de gran calidad.

Estas nuevas instalaciones, de más de 700m2,  se convertirán en la sede principal de la empresa, hasta este momento en la calle Llano Ponte (Avilés), donde se mantendrá la tienda y el pequeño taller. Las nuevas instalaciones del PEPA permitirán el crecimiento y modernización tecnológica de POLIORTOS, y albergará:

·         Consultas y salas de pruebas con espacio suficiente para albergar los equipos de pruebas necesarios, por ejemplo se podrá hacer un estudio de la marcha de los pacientes más exhaustivo, pues se dispondrá de más de 4 metros lineales para ello.

·         Taller de fabricación con espacio suficiente para un lay out de los equipos que optimicen el proceso de fabricación e incremente capacidad productiva, y para incorporar nuevas tecnologías y equipos voluminosos que posibiliten fabricar nuevos productos de mayor calidad.

·         Un almacén grande para materias primas y productos terminados que funcione como central para todos los locales de la empresa.

·         Zona de exposición y venta de productos más voluminosos (sillas de ruedas, etc.).

Las inversiones acometidas en el presente proyecto, supondrán la incorporación de nuevas tecnologías que afectarán tanto al proceso, consiguiendo reducir tiempos de fabricación y aumentar capacidad productiva, como al producto, consiguiendo incorporar nuevos productos, que sean realmente a medida y con una calidad superior.

Prueba de ello es que el nuevo centro productivo dispondrá de la capacidad de hacer la toma de medidas del paciente con técnicas realmente innovadoras, a partir de las cuales se obtiene un modelo 3D, sobre el que se trabajará con la ayuda de un software de diseño CAD. Con esto se consigue que el proceso de rectificación del molde en escayola sea mucho más preciso, limpio y rápido y además permite cuantificar las modificaciones que se hacen y valorar la variación de volumen desde el molde inicial hasta el final con una exactitud total. Asimismo, con el sistema de escaneo 3D, existe la posibilidad de reproducir los moldes, cosa que actualmente no es posible debido a que, en la mayoría de los productos a medida, el molde se estropea o incluso hay que romperlo. Esta reproducción es muy útil por ejemplo en pacientes que utilizan una prótesis que funciona bien y se ajusta a sus necesidades, pero que al cabo de unos años es necesario renovar (por deterioro causado por el uso, rotura causada por algún incidente, etc.) y el paciente quiere tener el mismo grado de confort que antes.

En cuanto a la fabricación de las plantillas a medida, gracias a las inversiones realizadas en el presente proyecto, se producirá una evolución tanto en la toma de medidas como en el proceso de fabricación. En la actualidad, para la fabricación de plantillas se utiliza una plantilla preformada, pero a partir de ahora podrán fabricarse realmente a medida.

Estos son algunos de los ejemplos de las nuevas tecnologías incorporadas en las nuevas instalaciones de POLIORTOS, que sin duda supondrá una mayor calidad y personalización de sus productos, rapidez y precisión en su ejecución, aumento considerable de la productividad y mejor atención al mercado actual, a la vez que permitirá expandir sus fronteras de actuación. Se logrará por tanto, reafirmar la posición de la empresa en el mercado actual e introducirla en nuevos mercados.

Este proyecto denominado “Nuevo centro de fabricación de productos técnicos de ortopedia en el PEPA de Avilés”, con número de expediente IDE/2015/000327, ha recibido subvención del Gobierno del Principado de Asturias a través del  IDEPA cofinanciada por la Unión Europea a través del FEDER, dentro del Programa de Apoyo a la iniciativa Empresarial de las Pymes, en su convocatoria 2015.

Volver

1234

23/03/2016 Nuevas instalaciones de POLIORTOS en el PEPA

POLIORTOS acomete inversiones para la construcción de un nuevo centro en el PEPA, que espera inaugurar a mediados de este mismo año.

[Leer más] [Ver todas las noticias]

24/06/2015 NUEVOS BASTONES INGLESES LIGEROS Y ERGONOMICOS

Bastones Ingleses ergonomicos fabricados en carbono o aluminio en diferentes colores

[Leer más] [Ver todas las noticias]

10/03/2015 MESITA AUXILIAR PARA CAMA APOYO SOBRE BARANDILLAS

Mesa auxiliar para cama apoyo en barandillas.

[Leer más] [Ver todas las noticias]

10/01/2015 CAMA CON CARRO ELEVADOR ALEGIO

Aproveche nuestra oferta, Cama Con carro elevador modelo ALEGIO desde 799 €

[Leer más] [Ver todas las noticias]

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola