Plantillas 3D

Se trata de un nuevo proceso de fabricación de plantillas, a partir de un molde de la pisada del paciente que es escaneado en 3D es introducido en un programa informático de diseño CAD, capaz de realizar las correcciones necesarias a partir de los estudios que se realizan al paciente, como una barométrica dinámica o un estudio en una cinta de caminar con cámaras de alta definición.

De esta manera se obtiene una plantilla no solo personalizada a la forma anatómica del pie sino que también se toma en cuenta la distribución de las cargas a la hora de obtener el diseño.Este diseño obtenido se almacena y así cabe la posibilidad de realizar otras plantillas exactamente iguales.

En cuanto al material utilizado para la fabricacion de las plantillas, existe una gran variedad de materiales, cada uno con unas propiedades especificas y seleccionadas para cada caso por nuestro personal atendiendo a las necesidades de cada paciente (plantillas para corrección de la pisada, plantillas de confort, deportivas, etc.)

Una vez obtenido el diseño 3D de las plantillas, estas son fabricadas con una fresadora CNC, con una precisión milimétrica.

Estudio biomecánica de la marcha

El estudio pretende obtener información sobre la pisada del paciente. Para ellos se realizan tres pruebas, una toma de imágenes de la base del pie en carga a tamaño real, una baropodometria dinámica en una pasarela sensorizada y una baropodometria estática.

Estas tres pruebas mas la exploración previa del paciente arrojan la información necesaria para determinar el grado de corrección necesario para cada paciente.

Solicita más información